Cuando se les dice a los alumnos "vamos a armar un Robot" se motivan inmediatamente. Y si podemos, en la escuela, comenzar imprimiéndolo para luego programarlo, la satisfacción es total.
Me gusta OTTO. Quizás parece burdo, s un poco cuadrado, pero es un robot bípedo simpático.
Podemos imprimirlo tomando la plantilla desde instructables (tiene algunos errores, lo que lo hace aún más "maker" luego de imprimir hay que lijar y trabajar las piezas)
http://www.instructables.com/id/Otto-Build-You-Own-Robot-in-Two-Hours/
Materiales:
Me gusta OTTO. Quizás parece burdo, s un poco cuadrado, pero es un robot bípedo simpático.
Podemos imprimirlo tomando la plantilla desde instructables (tiene algunos errores, lo que lo hace aún más "maker" luego de imprimir hay que lijar y trabajar las piezas)
http://www.instructables.com/id/Otto-Build-You-Own-Robot-in-Two-Hours/
Materiales:
- Partes impresas
- Arduino nano
- 4 motores servo
- 2 pilas AAA con portapilas
- Cable USB para conectar a la PC
- Destornillador
- Cables de conexión
- Tornillos
Se puede hacer más complejo e interactivo agregando (para una segunda etapa):
- Extensión para arduino nano
- Sensor ultrasónico
- buzzer
La programación de OTTO se puede hacer desde Arduino (con alumnos de secundaria) con el programa que trae la página de Instructables
o, si se va a trabajar con alumnos que no poseen conocimientos de programación, se puede trabajar desde la programación mediante bloques con S4A (Scratch for Arduino) o MBlock.
o, si se va a trabajar con alumnos que no poseen conocimientos de programación, se puede trabajar desde la programación mediante bloques con S4A (Scratch for Arduino) o MBlock.
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